14 de enero de 2008

BRUJAS

... uN PoCo De HiSToRia DeL LuGaR ...

Quería hablaros un poquito de esta ciudad del Norte de Bélgica, que compartió capitalidad europea de la cultura con Salamanca en el año 2002.

Se trata de una ciudad que ha sabido conservar a lo largo de estos años su encanto medieval, que lo podemos disfrutar paseando por sus calles y canales, observando sus edificios, deleitándonos con el olor de su chocolate o el sabor de sus cervezas…

Brujas tuvo mucha importancia en el comercio de paños y encajes durante los siglos XIII-XV, más o menos, por lo que los comerciantes aprovecharon esta próspera situación para hacer crecer su ciudad y construir así mansiones, iglesias o multitud de edificios civiles.

Hoy en día, es una ciudad pequeña, donde todo parece sacado de un cuento de hadas y parece que el tiempo no ha pasado por su entramado de calles, canales y edificios. Goyo me llegó a decir en un momento dado, que parecía totalmente que estábamos en Stars Hollow (para los que no lo sepáis, el pueblo donde se desarrolla la serie de Las Chicas Gilmore).

Para los que no lo sepáis, os comentaré que en Brujas se habla principalmente el flamenco, como en el resto del norte del país. En el sur se habla francés y en Bruselas ambos. Pero tranquilos, porque todos hablan muy bien el inglés y francés, así que no tendréis problemas para comunicaros :)




www.trivago.es

1 comentario:

ITACA dijo...

Ay, Brujas, aún conservo su recuerdo intenso, tanta belleza junta