17 de julio de 2012

RESTAURANTE SAKURA


Lo reconozco, soy fan de la comida china, pero la japonesa… bueno, digamos que tenía mis reservas. Hace poco más de un año, paseando por la Calle Burgos, vimos que el Sakura tenía un menú del día a muy buen precio, por lo que nos decidimos a probarlo… Total, si no nos gustaba, la pérdida no era muy grande. La verdad, es que me encantó y siempre que voy a Santander, intento sacar tiempo para comer allí.

El menú del día, si no recuerdo mal, no llega a 9€, eso sí, sin incluir bebida, por lo que finalmente puede salir por unos 10,50€, un precio, que en mi opinión, está muy bien para ser un restaurante japonés. Eso sí, este menú sólo es para mediodía, no por las noches y es válido de lunes a domingo.

Este menú te da a elegir entre:

Ensalada de algas y pepino y minirrollos
o
Sopa de Miso y minirrollos

Varios segundos platos, entre los que encontramos verduras y gambas en tempura, sushi, makusi, costillas con salsa japonesa, pollo con sésamo, pollo al estilo tepamyakhi (o algo parecido)…

Arroz blanco o arroz frito

Postre: a elegir entre helado, té o flan


Como veis, bastante variedad a buen precio y os permite probar la gastronomía japonesa. Personalmente recomiendo la sopa de miso y los minirrollos, ya que están buenísimos, así como los dos estilos de pollo… ¡no sabría decir cuál de los dos es mejor! En relación al arroz, creo que no hay duda… arroz frito.

Si preferís ir a carta, también tenéis la opción, con un montón de platos japoneses. En este caso, el precio es un poco más elevado que el de un restaurante chino, por ejemplo, pero creo que por un día, merece la pena.

Tengo que comentar, que actualmente el restaurante que tenían al lado de la Calle Burgos, lo han cerrado, por lo que si queréis disfrutar del Sakura, tendréis que ir al local que tienen en la Calle Canalejas, mucho más amplio y acogedor, en mi opinión. Se trata de un restaurante de dos plantas, decorado al estilo japonés, y con música oriental. La verdad es que me gusta mucho. Además, los camareros son muy atentos, por lo que el servicio, estupendo.

Os lo recomiendo a todos/as.

3 comentarios:

Eduardo dijo...

Es una cadena de restaurante que no esta nada mal, aquí en Zaragoza hay unos cuantos, aunque uno es tipo buffet, saludos

Immaaurora dijo...

mmmm me encanta este tipo de restaurantes, jeje. que te parece si nos seguimos?

http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

Mavi dijo...

uf, es que no me gustan nada los chinos, ni haponeses ni nada...
soy un poco ramita para la comida..
www.mavitrapos.com