26 de diciembre de 2008

HOTEL CARREÑO



… ¿DÓNDE ESTÁ? ALREDEDORES …
Una de las razones que nos llevaron a seleccionar este hotel fue su localización, aparte de su precio y de las buenas opiniones que leímos tanto en Ciao! como en otras páginas de Internet.

Se encuentra próximo, muy próximo a las dos estaciones de Oviedo, a la de autobuses y a la de ferrocarril (tanto de RENFE como de FEVE), por lo que si llegáis a la ciudad en alguno de estos medios de transporte, no hará falta más que caminar menos de 5 minutos para llegar hasta él, una cosa que nosotros, con plena lluvia, agradecimos muchísimo. Para que no os perdáis, este hotel se sitúa detrás de otros dos hoteles: el AC Oviedo y el TRYP Oviedo, que desde luego, se ven muy bien.

El hotel Carreño además está muy cercano al centro de Oviedo y a dos pasos, os encontraréis con infinidad de tiendas, sobre todo las de la Calle Uría, calle de tiendas por excelencia en la ciudad, y demás Centros Comerciales y zona administrativa. También hay mucha variedad de bares, restaurantes y supermercados (mismamente, el Mercadona y el Día están a menos de dos minutos del hotel).

Si deseáis moveros en transporte público por la ciudad, no tendréis tampoco ningún problema, ya que hay varias paradas de autobús muy próximas al Hotel.





… LA RESERVA …
En esta ocasión, la reserva del hotel la hicimos a través de la página de atrápalo.com, puesto que buscábamos alguna oferta. Tengo que decir que miramos en otras páginas similares y en todas ellas, los precios eran muy similares, así que no encontramos grandes diferencias entre ellas. Finalmente nos decantamos por atrápalo porque nos daba un poco más de seguridad.

El procedimiento es de lo más sencillo, simplemente hay que seleccionar la ciudad donde deseamos alojarnos (en este caso Oviedo), las fechas en que queremos hospedarnos y atrápalo nos ofrece un listado de todos los hoteles ofrecidos, ordenados de menor a mayor precio, cada uno de ellos incluso son distintos precios en función de si deseamos una u otra opción de alojamiento (2 camas, cama de matrimonio, con desayuno incluido, media pensión, etc…).

Una vez que tenemos decidido nuestro hotel, lo seleccionamos e introduciremos nuestros datos así como la forma de pago. Nosotros pagamos con tarjeta de crédito todo el importe de la reserva. Después lo único que queda por hacer, es imprimir el resguardo de pago (yo recomiendo siempre imprimir más de una copia por si acaso).

De todas formas, también es posible hacer la reserva directamente con el hotel a través de su página web: http://www.hotelcarreno.com/ en el apartado correspondiente a reservas. Desde aquí además, podréis modificar o anular vuestra reserva.





… RECEPCIÓN …
Nada más entrar en el Hotel te encuentras con el hall y la recepción situada a la derecha. No se trata de un lugar muy amplio pero la persona que se encarga de recibirte es de lo más amable. Te pregunta por tu reserva, te pide el DNI y busca tu reserva. Comprueba los datos y si se ha realizado previamente el pago. En nuestro caso, como ya habíamos abonado el importe total de la reserva, no tuvimos que hacer nada, salvo dejar el DNI y el resguardo que habíamos impreso para que hicieran la ficha.

Te dejan entonces la llave para que vayas subiendo a la habitación con las maletas y no dejarte esperando allí mientras preparan la ficha. Cuando bajas, ya te devuelven el DNI.

Junto a la recepción hay dos pequeñas zonas habilitadas para los huéspedes. Una con sillones y una mesita donde todos los días puedes leer la prensa del día y la otra con dos ordenadores por si deseas conectarte a Internet.

La recepción permanece abierta, como en todos los hoteles, las 24 horas del día, y es necesario dejar allí la llave cada vez que abandonamos las instalaciones.





… HOTEL …
El Hotel Carreño es un hotel de dos estrellas, pero la verdad, podría tener una más perfectamente. El exterior es sencillo pero se nota la renovación que tuvo lugar en el año 2006 ya que no es antiguo, porque fachada y ventanas se ven muy bien y nuevas, al igual que todo el interior del hotel.

Cuenta con 42 habitaciones, de ellas 29 son dobles, 6 individuales y 7 suites. Además, justo al lado de la recepción dispone de una pequeña cafetería con unas cuantas mesas donde degustar nuestro café o bebida escogida. También dispone de una sala de conferencias y como os comentaba antes, de una pequeña sala con prensa y un lugar para poder conectarnos a Internet. En la planta baja dispone de garaje y un espacio reservado para guardar bicicletas.

Las paredes del hotel están decoradas en tonos asalmonados, y encontramos cuadros en todos ellos.

Ya sabéis que siempre que os hablo acerca de alojamientos, hago mucho hincapié en lo de la ausencia de barreras arquitectónicas para personas con movilidad reducida. En este caso, todo el hotel está perfectamente adaptado: entrada, ascensor, rampas de acceso, pasillos amplios, etc…





… HABITACIÓN DOBLE …
Goyo y yo nos alojamos en una habitación doble. La verdad es que vimos dos o tres habitaciones aparte de la nuestra y puedo asegurar que son todas prácticamente iguales: misma decoración, mismo mobiliario… lo único que cambia de una a otra es la disposición de los elementos, baño, etc… por lo que si echáis un vistazo a la galería de fotos de a página web, podéis ver perfectamente cómo son sus habitaciones.

La habitación es muy amplia y confortable, de esas que al entrar, te da la sensación de estar casi como en casa. Para conectar la luz, es necesario introducir en la ranura correspondiente una tarjeta que viene junto a la llave de la habitación, de esta manera se aseguran que al irte de la habitación, ninguna luz queda encendida.

Está decorada en tonos igualmente asalmonados, lo que da sensación de tranquilidad y comodidad. La iluminación es buena, porque puedes regularla, ya que cuenta con luz en la entrada, techo, y dos apliques a ambos lados de la cama.

¿Qué encontramos en la habitación? Pues como en la mayoría de los hoteles, en el Carreño nos encontramos con las dos camas, dos mesitas de noche con cajones, un armario empotrado cuyas puertas correderas con espejos (perfecto para la gente que como a mí, nos encanta mirarnos al vestirnos), un escritorio, un sillón y una silla. Además, cuenta con una pequeña televisión, aire acondicionado, radiadores y teléfono. Si se desea, te dan la opción de solicitar Internet en la recepción (previo pago, eso sí).

Nosotros teníamos el portátil y probamos a ver si se pillaba alguna conexión por wifi y tuvimos suerte, aunque eso sí, muy, muy lenta.





… BAÑO …
El baño no era demasiado grande, pero sí me pareció muy acogedor. Disponía de bañera grande, lavabo, water y videt, también decorado en tonos asalmonados.

Te dejan gel de baño (2 bolsitas para cada uno) y dos pastillas de jabón de manos, así como dos vasos de cristal. Eché de menos que nos dejaran champú o alguna otra cosilla, como crema o gorro de ducha, pero bueno, no podemos quejarnos.

La temperatura en el baño era perfecta porque tenía un radiador pequeño. Cuanta también con un secador de pelo que funcionaba muy bien.





… PERSONAL …
El personal me pareció muy atento y agradable. Hablaban mucho contigo y te preguntaban si todo estaba correcto. A nosotros se nos estropeó la televisión y bajamos a decirlo, pero como ya era de noche, el encargado de mantenimiento ya se había ido y lo dejaron anotado para que al día siguiente nos lo arreglaran, y así fue.





… COMIDAS Y BEBIDAS …
Con el precio de la habitación nos venía incluido el desayuno buffet. Se sirve en la pequeña cafetería que hay al lado de la recepción. Únicamente sirven desayunos, ni comidas ni cenas.

El desayuno buffet me pareció muy completo, a pesar del poco sitio del que disponen para dejar la comida. La variedad de bebidas quizás era más escasa, pero la de comidas, la verdad es que había para todos los gustos. Os comento un poco:

Bebidas: zumo de naranja y piña, cafés, agua, cacao, tés

Comidas: bollería del día (napolitanas de chocolate, tartaleta de manzana, ensaimadas, donuts de distintos tipos), bollería embalsada (galletas, magdalenas, rosquillas, sobaos…), yogures naturales y de sabores, frutas, pan y pan de molde, cereales…

Las mesas las tienen preparadas con los manteles y al llegar, puedes sentarte donde lo desees. Te sirves la comida, pero el café y esas cosas (excepto el zumo) te lo sirven las mismas personas de la recepción, y al igual que allí, son de lo más atentas y agradables.





… TARIFAS …
En esta ocasión únicamente puedo hablaros de la tarifa de la habitación doble, porque el del resto, lo desconozco y en la página web no lo he encontrado.

Nosotros nos quedamos dos noches y nos salió en total menos de 100€, con el desayuno incluido, por lo que, 50€ por noche me parece un precio bastante bueno, para todas las comodidades que nos ofrece el hotel.





… DATOS DE CONTACTO …
Por si la opinión finamente os anima a alojaros en el Hotel Carreño, os facilito los datos de contacto:

Dirección: Monte Gamonal 4 A 33012 Oviedo
Teléfono: +34(985)118622
Fax: +34(982)118265
Página web: http://www.hotelcarreno.com/

Ha sido distinguido por cierto con el distintivo de Qalidad turística

1 comentario:

ITACA dijo...

me alegro de que te haya gustado el hotel y sobre todo mi ciudad