28 de enero de 2010

PUB IRISH ROVER

… IRISH ROVER …

No es algo típico sólo de Salamanca, sino que hay otro local en Madrid. No lo conozco, así que me es imposible comparar, pero mi chico sí que ha estado y bueno, dice que se parecen bastante. He encontrado la página web por si os interesa echarle un vistazo: http://www.theirishrover.com.


Concretamente el pub de Salamanca fue inaugurado en 1998 y desde entonces, dispone de una gran clientela, tanto local como de fuera de la ciudad, sobre todo, extranjeros y estudiantes Erasmus.



… ¿DÓNDE ESTÁ? …

El Irish Rover Theatre lo encontraremos en la calle Serranos, justo enfrente de la iglesia de La Clerecía y prácticamente al lado de la Casa de las Conchas, Catedrales y Universidad, por lo que su localización es excelente para tomarnos algo mientras hacemos una pausa de nuestra visita turística a la ciudad.


… EXTERIOR DEL PUB …

La verdad es que visto desde fuera, si es invierno o hace todavía frío, no va a llamar para nada nuestra atención. Únicamente cuenta con una pequeña puerta de cristal por donde se entra y una gran puerta de madera en color verde oscuro. Pero si el tiempo ya es soleado y empieza a hacer calor la cosa cambia… esa gran puerta de madera se abre para mostrar el interior del pub, lo que hace que muchos turistas se paren delante para observarlo como si se tratase de otro monumento más… ¿Por qué? Ahora cuando os describa el interior lo entenderéis.


… INTERIOR DEL PUB …

El local está decorado, como bien dice su nombre Irish Rover Theatre, como si se tratase de un teatro, con su escenario, patio de butacas y palcos. Todo ello conseguido a la perfección, porque realmente parece que te encuentres dentro de un teatro. El local cuenta con dos pisos y dos barras. Una pequeñita que sólo está abierta algunas noches y la mayoría de las veces si hay alguna “fiesta” de alguna conocida marca de bebidas. La otra, es la más grande y es bastante amplia y allí encontraremos un montón de tipo de cervezas. Ambas barras están en el piso bajo.


En el escenario, también en el piso bajo, si es por la tarde, ponen mesas para que la gente disfrute tranquilamente de sus consumiciones, pero por la noche lo despejan porque suelen organizar fiestas, concursos… y allí es donde se desarrolla todo ello. También se usa como zona de baile. Para terminar con la descripción del piso bajo, deciros que hay bastantes mesas, y dos de ellas, al lado de la entrada más pequeña, junto a la puerta de cristal, cuentan con dos sofás. Sí, sofás. Por supuesto, que es difícil encontrarlos libres, pero es posible. Personalmente, me encantan estas mesas. Puedo quedarme horas allí charlando.


En el piso de arriba, que sería, digamos, el palco del teatro, hay más mesas y al final, están los baños. Éstos son muy amplios, siempre limpios y bien acondicionados.


… CERVEZAS …

Perdonadme, pero no soy nada experta en tema de cervezas. No me gustan demasiado, pero sí que bebo alguna vez. Mi chico es un gran aficionado y le encanta probar cervezas de importación, y por eso este pub le gusta mucho. Tienen una amplia lista de cervezas de las que podréis disfrutar.


… HORARIOS …

El Irish Rover Theatre permanece abierto desde las 16 horas de la tarde hasta la madrugada, dependiendo del día que sea, pero el cierre es más tarde en jueves, viernes y domingos.



… CONCIERTOS, FIESTAS …

Realizan varios conciertos al mes, pero todos ellos de cantantes y grupos no conocidos, pero no por ello quiere decir que sean malos. Al contrario, muchos de ellos deberían estar vendiendo los discos que venden otros que no cantan nada… Son muy frecuentes también las fiestas, siendo la más conocida y popular la Internacional Party, donde se reúnen muchísimos estudiantes y turistas extranjeros.


Se realizan concursos alguna que otra vez. El último en el que estuve fue un concurso de “tirar pintas”. Consistía en un pequeño campeonato por equipos. Dos equipos cada día, formados por 5 miembros cada uno. Cada uno tiene que tirar unas cuantas pintas y van sumando puntos. El que más puntos tiene, gana. Deciros que parece una cosa sencilla pero no lo es… es muy complicado conseguir que te quede “la pinta perfecta” (así es como se llama el concurso), porque la cerveza tiene que llegar hasta cierto punto, la espuma tiene que quedar justamente en el borde del vaso pero no salirse y para terminar, hay que dibujar un trébol con el hilillo de cerveza que queda del grifo. O sea, dificilísimo.


… DESVENTAJAS …

Como desventajas encuentro que está algo apartado de la “zona de fiesta” de Salamanca, ya que la mayoría de bares y pubs están en la calle Varillas y Gran vía, por eso, si es por la noche, da un poco de pereza ir hasta aquí a tomar una copa. Otra desventaja, pero que la hago extensible a otros lugares, es que, sobre todo por la noche, el ambiente está cargado de humo. Llegar a casa con el olor a tabaco impregnado en el pelo y ropa no se puede evitar y en mi opinión, es horrible (yo no fumo).



… OPINIÓN PERSONAL …

Conozco este pub desde hace varios años y la verdad, es que me gusta mucho. Es un lugar tranquilo por la tarde y con mucho ambiente por la noche. La decoración me parece preciosa y además, muy original.



1 comentario:

periko4ever dijo...

Hola,

Te escribo desde HolidayCheck, una comunidad de viajes con un amplio número de opiniones de hoteles y de fotos hechas por viajeros.

¿Nos podrías poner en tu blogroll?

Gracias!